Por qué Jordi Alcón ha invertido en Triple O Games

Publicado por

Jordi Alcón, cofundador de la red de inversores en fase semilla Ecosistema Startup, invierte en Triple O Games.

Alcón es uno de los pocos business angels del panorama inversor español que, a través de Ecosistema Startup, promueve la inversión en startups en fase semilla. El grupo de inversión surgió inicialmente como vehículo de diversificación de capital respecto de la inversión en empresas cotizadas. Actualmente, se centra en crear sinergias para permitir, por un lado, a equipos lanzar proyectos de calidad y, por el otro, a inversores a acceder a oportunidades de forma temprana. 

Alcón asegura que invertir en fase semilla tiende a generar aprehensión. Hay quien pierde lo invertido en la primera startup, cuenta, y pierde el apetito. En Ecosistema Startup ven el riesgo como parte inherente de la oportunidad. Según Alcón, existe una cierta brecha generacional: a los inversores algo mayores, generalmente con una exitosa carrera profesional a sus espaldas, les cuesta más invertir a pesar de que cuentan con mayores recursos que inversores más jóvenes. 

En el caso de Triple O Games, no obstante, dicha brecha generacional desapareció. “Tanto el proyecto como Isidro Quintana, el CEO, causaron muy buena impresión”. Se trata de “una startup ambiciosa cuya tecnología hace uso de los últimos avances criptográficos para crear nuevas oportunidades de negocio en un sector, el de los videojuegos, que no ha parado de crecer durante años y que mantendrá un buen ritmo de crecimiento  a medio y largo plazo”. 

“Su equipo fundador es un dechado de talento que trabaja sin descanso, tiene una hoja de ruta muy clara y dirige el proyecto con la austeridad que requiere la visión a largo plazo. Isidro Quintana, el CEO de Triple O, fue capaz de mantener a flote su anterior empresa durante una etapa económica muy dura y venderla con éxito más tarde. Ricardo Varela, su cofundador y CTO, es en mi opinión uno de los talentos más finos que ha dado España en los últimos años en el ámbito del desarrollo de videojuegos. No todos los días vemos startups que reúnan estas características”.

“El sistema de Triple O para monetizar activos digitales en videojuegos tiene un potencial económico importante para desarrolladores de videojuegos tanto grandes como pequeños, en una industria que generó más de 100.000 millones en 2019, y que está en pleno auge. Le pedí a mi hijo que viera el prototipo del Battle Derby, el videojuego al que están aplicando su sistema de monetización, y no quería soltarlo”.

“Por todo ello pienso que startups como Triple O Games son importantes en el sector emprendedor español, que atraviesa una etapa de cierta complacencia. Se ve a startups cerrando rondas que deberían tener un poco más difícil conseguir financiación. En ese sentido se nota el trabajo de selección que hace Adventureros.es, la plataforma en la que Triple O Games ha publicado su ronda: la calidad de los proyectos que nos llegan a través de ellos es mayor que la de los proyectos que nos llegan por otros canales”.

Adepto a la filosofía de la inversión en valor (Value Investing), además de Triple O Games, Alcón ha invertido en Brainlang, Dougall’s y Chargick. Alcón tiene también posiciones en empresas cotizadas como Paypal, Alibaba o ACB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s