Por qué Alejandro Valés ha invertido en Chargick

Publicado por

Alejandro Valés ha decidido entrar en la ronda de Chargick y además se incorpora al Consejo de Dirección de la startup. 

Valés es un reconocido inversor, con participaciones en empresas como Anima Capital o Kotraders Capital Management. Es inversor en Grupo Adventurees (empresa matriz de Adventureros.es), además de socio mayoritario de Betnfly. Participó en el exit de Jobssy, donde también ocupó el cargo de CIO. 

20190913_090856

 

Chargick cubre una necesidad básica en el mercado español. Estamos en los inicios del vehículo eléctrico y, por tanto, la tecnología en muchos casos es poco conocida incluso por los actores principales, es decir, concesionarios, compañías eléctricas, aseguradoras. Los particulares no pueden realizar el montaje de su punto de recarga por sí mismos y muy pocos instaladores se desenvuelven con soltura. Un cargador doméstico, que debería costar entre 500 y 800 euros, finalmente lo obtenemos alrededor de 2.000 y 3.000 euros”, explica Valés.  

Al no existir un estándar en la industria, existe una variedad enorme de cargadores con especificaciones técnicas muy diversas y complejas. El que ejecuta la instalación es un electricista que no está familiarizado con los equipos de recarga y tampoco tiene una formación adecuada sobre el vehículo, que forma parte del puzzle al que debe dar solución. Lo que hace que se cure en salud instalando cargadores muy sofisticados que no son los que sus clientes necesitan, y muy importante: no siempre un equipo caro permite cargar tu coche”. 

Por eso, como usuario de coche eléctrico, necesitas un aliado como Chargick. Ayuda experta sobre cuál es tu instalación eléctrica y tu cargador ideal. Orientación al usuario y electricista,  que sea transparente, eficaz. La metodología de Chargick ahorra mucho dinero al usuario, tiempo y estrés. Certifica a los instaladores con un estándar europeo. Además, no sólo resuelve los problemas técnicos: su proceso de instalación es más sencillo, barato y corto que el que ponen a tu alcance los concesionarios de vehículos”. 

“Por último, es vital una empresa capaz de crear comunidad, que permita al usuario hacer uso de los puntos de recarga de otros usuarios y que ofrezca asesoramiento. El coche es como un ordenador, cada uno tiene sus particularidades y pequeñas disfunciones fáciles de solucionar en remoto. Por estas razones, y por el equipo fundador tan sólido que tiene, las perspectivas de Chargick como inversor me parecen fantásticas

Tras pasar 11 años en J.P. Morgan, Alejandro Valés pasó a formar parte del equipo que lanzó el banco ING en España. Más tarde, fue vicepresidente de IT Europa y América Latina para Telefónica. Actualmente trabaja como consultor de negocio para Informática El Corte Inglés

Además, entre otras actividades, Valés es miembro de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, o Electric Sun Mobility,  donde ha realizado consultorías para Mercedes o Iberdrola

Si queréis aprovechar la oportunidad de invertir también en Chargick, podéis acceder a toda la información y agendar una cita con el CEO en https://www.adventureros.es/chargick.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s